[Postfix espanol] local_recipient_maps - LDAP

Alfredo Sanjuán alfre en IBD.es
Mar Dic 18 19:48:31 CET 2001

> 	Esto, es posible?, me vale con poner en el
> local_recipient_maps que use
> ldap y alli los datos de los usuarios?

	Es posible (asumiendo que la distribución de Postfix a la que te refieres
sea lo bastante reciente), aunque no es tan simple como dices. Sería
conveniente que leyeras el documento LDAP_README que viene con la
distribución de Postfix. Por supuesto has de tener en cuenta que es
necesario compilar el soporte de LDAP en Postfix.

> 	Usar ldap creo que es una muy buena opcion, y si esto no
> fuera posible
> de la manera que lo planteo, existe otra forma de autenticar en ldap sin
> usar pam? El problema con pam es que los usuarios tienen cuenta unix y
> quiero evitarlo de cualquier forma

	Es posible crear cuentas unix que no permitan la entrada al sistema por
telnet, ftp, etc, salvo por los servicios que uno decida: POP e IMAP
probablemente (si es que te refieres a esa necesidad de evitar cuentas de
usuario por cuestiones de seguridad).

	alfredo

el cuerpo de un mensaje a majordomo en unicorn.ea4els.ampr.org