[Postfix espanol] \var\log\mail

Carlos Rotenberg crotenberg en despegar.com
Vie Nov 23 15:46:20 CET 2001

Simon,

> From: owner-postfix-espanol en unicorn.ea4els.ampr.org

> que se repite

> Significan que uno de las tablas que smtpd ha utilizado ha cambiado.
> En este caso smtpd sale para que la proxima vez lo lea con los cambios.
>
> Normalmente si tienes una mapa /etc/postfix/alguna_mapa y
>                                /etc/postfix/alguna_mapa.db
>
> cuando actualizas /etc/postfix/alguna_mapa y haces
>           postmap /etc/postfix/alguna_mapa asi generando el .db
> el proceso se entera de esto (al final los ficheros han cambiado)
> y sale para poder leer el fichero nuevo.

Esto puede llegar a ser por que tengo corriendo el dracd para verificar una
conexion POP antes de SMTP?

smtpd_recipient_restrictions= ldap:ldapmailenab, check_relay_ccerts,
     permit_mynetworks, check_client_access btree:/etc/postfix/dracd,
check_relay_domains

> Por cierto, ¿que version de postfix estas usando? (rpm -qi postfix)

Aqui me encontre con que tengo que administrar un SuSE eMail Server II el
cual utiliza postfix cosa que nunca he utilizado, es por eso que pregunto
tanto y cosas que por ahi son obvias.
Estuve tratando de ver que version tengo instalada y no pude encontrarla, he
probado con rpm -qa |grep postfix y tampoco me trae nada, lo unico que pude
encontrar es este paquete en el CD de instalacion:
postfix-20001005-10.i386.rpm, pero no estoy seguro que sea la version que
esta corriendo.
Sabes alguna otra forma de saber cual es la version que esta ejecutando?

Muchas gracias por todo,

Carlos

el cuerpo de un mensaje a majordomo en unicorn.ea4els.ampr.org