[Postfix espanol] \var\log\mail

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Nov 23 18:20:39 CET 2001

Hola Carlos:

On Fri, 23 Nov 2001, Carlos Rotenberg wrote:

> Esto puede llegar a ser por que tengo corriendo el dracd para verificar una
> conexion POP antes de SMTP?
>
> smtpd_recipient_restrictions= ldap:ldapmailenab, check_relay_ccerts,
>      permit_mynetworks, check_client_access btree:/etc/postfix/dracd,
> check_relay_domains

Efectivamente. Cada vez que modificas la tabla los demonios smtpd tienen
que "cerrar" y volver a abrir la tabla.

Creo que se puede evitar usando una rutina que actualiza la tabla "en
situ" en vez de escribir el fichero .db entero nuevo.

> Aqui me encontre con que tengo que administrar un SuSE eMail Server II el
> cual utiliza postfix cosa que nunca he utilizado, es por eso que pregunto
> tanto y cosas que por ahi son obvias.

ok. La configuración exacta del paquete postfix de SuSE no lo conozco muy
bien, pero en general la configuración del software es lo mismo una vez
instalado.

> Estuve tratando de ver que version tengo instalada y no pude encontrarla, he
> probado con rpm -qa |grep postfix y tampoco me trae nada, lo unico que pude

no?  Si la instalación es vía rpm que supongo, me sorprende que no llaman
el paquete postfix.

> encontrar es este paquete en el CD de instalacion:
> postfix-20001005-10.i386.rpm, pero no estoy seguro que sea la version que
> esta corriendo.

rpm -qi postfix debe decirte si postfix está instalado.
De todas formas como dices rpm -qa | grep postfix debe funcionar.

Si no usar "otro truco" rpm -qf /etc/postfix/main.cf que debe decir de que
paquete viene main.cf.

> Sabes alguna otra forma de saber cual es la version que esta ejecutando?

Yo, ni idea :-)

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager