[Postfix espanol] \var\log\mail

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Nov 23 19:09:31 CET 2001

marcos.aguero en alltrading.es (Marcos =?ISO-8859-1?B?QWf8ZXJv?=) writes:

> De mis logs:
>
>  <montserrat.durantez.llorente en xfera.es>: host
>      llca109.servidoresdns.net[217.76.128.80] said: 550 5.1.1
>      <montserrat.durantez.llorente en xfera.es>... User unknown
>

> La direccion que viene primero es la direccion de destino. El error
> original indica que el servidor lusat.comsar.net.ar no acepta el
> mail from: que le ha enviado. Supongo que <> porque si no, su
> postfix le habria rechazado el mail from: antes que lusat.

Pueder ser, el mensaje de error era poco claro, asi que quien sabe?

> Si, pero antes hay que mirar un poco. Porque se estuvieron
> rechazando mensajes de invertia por la configuracion de su MTA. No
> puedo tomar decisiones asi sin que me vengan por otro lado. Asi que
> si los usuarios reciben spam, que no vayan dejando su direccion en
> paginas de dudosa reputacion.

Imagino que las rutinas de avisos de bounce que instalé allí que los
habrás quitado.  Realmente aunque la rutina era un poco fea lo que sí
hizo era mandar a los postmasters culpabales avisos que su correo no
estaba llegando y el motivo porque. Alguna vez intenté ponerme en
contacto con el postmaster pero siempre es complicado dado que no
tiene nombre, voz, telefono, fax, email o nada.  De allí el parche
multline del banner smtpd para permitir que esta informacion estaba
disponible en el servidor de All Trading.

si despues de intentos así de aviso consigues hablar con alguien,
normalmente lo "arreglan", si no pues y no siguen los rfcs, es
oportuno no dejar su correo entrar.  Si recibes presiones de arriba,
pues la politica interna de una empresa siempre es complicada y en
este sentido no te puedo decir nada - jugar de la mejor manera que
puedes.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager