[Postfix espanol] Timeout..

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 2 18:39:48 CEST 2002

Hola Luis:

Parece que estabas hablando de SMTP y no de POP, así que empezamos de
nuevo.

gandulla_luis en hotmail.com ("Luis Gandulla") writes:

> El tema es que no veo que este saturado el servidor.  Yo hago desde el
> server un telnet al puerto 25 y funciona de maravillas!!!.

Bien, es buena señal.

> La cantidad de smtpd que tengo configurado en el master.cf es de
> 250... y en el log puedo ver esto:

250 parece muchos, pero si no estás haciendo swapping y tienes RAM
suficiente entonces puede no ser un problema.

> [...]
> Apr  2 12:04:59 mail.test.com.co postfix/smtpd[11208]: timeout after CONNECT from in01a.e-scan.net[212.62.8.131]
> Apr  2 12:05:00 mail.test.com.co postfix/smtpd[10545]: timeout after CONNECT from unknown[200.173.156.29]
> Apr  2 12:05:00 mail.test.com.co postfix/smtpd[11147]: timeout after CONNECT from unknown[200.173.156.29]
> Apr  2 12:05:10 mail.test.com.co postfix/smtpd[11086]: timeout after CONNECT from unknown[12.4.90.142]
> Apr  2 12:05:13 mail.test.com.co postfix/smtpd[11140]: timeout after CONNECT from unknown[200.205.95.10]

¿Tienes otras conexiones que no están dando este problema (de fuera de
tu red, ya que has confirmado que desde localhost no da problemas?

No podemos hacer pruebas nosostros dado que has escondido el nombre y
ip del servidor real.

De todas formas el mensaje de postfix está muy claro: el cliente smtp
remoto no ha llegado a decir "nada" todavía - ha conectado sin más.

Lo que puedes hacer si tienes un cliente smtp conocido que da
problemas es incluirlo en el debug_peer_list:

debug_peer_list =
        200.173.156.29
        outbox.attcanada.ca
        12.4.90.142

y con postfix reload.

Ahora la proxima vez que ves una conexión verás más información de
depuración en /var/log/maillog.

Otra cosa es que suena como un problema de "firewalls". No has
mencionado tu configuración aquí, pero ¿puede ser que un router o
maquina por medio está "estropeando algo"?  ¿Estás usando NAT de salida
o portforwarding de entrada para que este funciona?

> No me explico el motivo pues, porque para algunos funciona y para
> otros no.

Primero mira la carga de la máquina. Comentabas de tener 250 procesos
smtpd y esto puede dejarte haciendo swapping tanto que no funciona
nada.

vmstat y/o iostat también te dirán está información y según los discos
que tengas puede ser que un poco de swapping deja tu servidor
"inservible", más si usas discos IDE o parecido.???

> Sera que tengo que instalar otro servidor SMTP ????

- formatear el disco
- instalar Linux (?) de nuevo
- instalar y configurar postfix de nuevo

Creo que no. No es Windows y tendrás primero que identificar el
problema.  Si funcionó todo antes y "no has tocado" nada será o que
"has tocado algo" o que "algo ha cambiado" con respecto a la
configuración/hardware/uso que tenías antes.

Reinstalando no te va a ayudar para nada, porque quizá todo sigue
igual, o si no todo vuelve a estar como está ahora.

> Alguna sugerecia????

Con tranquilidad (si es posible) revisa lo que ha cambiado desde que
todo funcionaba bien.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager