[Postfix espanol] reescribir direccion de envio

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Mar Ago 6 14:42:19 CEST 2002

On Tue, Aug 06, 2002 at 02:22:18PM +0200, kusanagi wrote:

> me preguntaba como se podria hacer lo siguiente:
>
> reescribir la direccion de origen dependiendo la direccion de destinatario.
>
> En el curro tengo creado un alias,que a su vez redirige el correo a 3 usuarios.
> Lo que quiero es que cualquiera de estos 3 usuarios que escriba a una direccion concreta,la direccion
> de respuesta se cambia por el del alias.
>
> Estos cambios son a nivel de MTA o MUA?

	Hola,

Yo diria que es cuestion del MUA. Simplemente tendria que anadir a los
mensajes:

Esto es lo que hace por ejemplo mailman ( http://www.list.org/ ).
A lo mejor te resulta facil poner un gestor de listas de correo, que al fin y
al cabo es lo que quieres, aunque a lo mejor solo para 3 personas ...

Supongo que tambien se podria hacer con postfix, que cuando vea que un
mensaje va dirigido a una direcion, le an~ada "Reply-To: direcion.del en alias"

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco
--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

"How many people here have telekenetic powers? Raise my hand."
					       -- Emo Philips.