[Postfix espanol] reescribir direccion de envio

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ago 6 16:58:11 CEST 2002

kusanagi en ghostshells.com (kusanagi) writes:

> me preguntaba como se podria hacer lo siguiente:
>
> reescribir la direccion de origen dependiendo la direccion de destinatario.

Esto no se puede hacer en Postfix.

> En el curro tengo creado un alias,que a su vez redirige el correo a 3 usuarios.
> Lo que quiero es que cualquiera de estos 3 usuarios que escriba a una direccion concreta,la direccion
> de respuesta se cambia por el del alias.
>
> Estos cambios son a nivel de MTA o MUA?

No estoy seguro que entiendo la pregunta bien.

Quieres hacer lo siguiente:

correo "entrante" para cuenta en midominio.com va a
cuenta1 en midominio.com, cuenta2 en midominio.com, cuenta3 en midominio.com

y luego correo de estas 3 cuentas de respuesta parece como origen
cuenta en midominio.com?

Esto sí se puede hacer.

La primera parte usando los alias o virtual_maps
La segunda parte usando sender_canonical, aunque en este caso se
modfica la dirección del remitente SIEMPRE.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager