[Postfix espanol] header & body_checks por usuarios

Julián Munñoz jmunoz en softhome.net
Sab Feb 2 16:10:21 CET 2002

Hola,

no controlo mucho postfix, te comento,

efectivamente parece que con header_checks no puedes especificar casos de
cabeceras que se aceptan. body_checks no lo conozco, supongo que pasa lo
mismo.

Seguramente hay alguna forma más sencilla de hacerlo, pero te comento:

con restriction_class indicas dos permisos, uno para los privilegiados, y
otro para el resto.
A continuación defines estos pemisos (comprobación de headers y body para
la "plebe", y quizás directamente "permit" para los privilegiados).

Luego identificas los usuarios privegiados con
smtpd_client_restrictions =

o con otra cosa (pero lo anterior parece lo más correcto, que tu jefe
pueda mandar lo que quiera desde su ip ???).

Y dentro pones un:

  check_client_access maptype:mapname

Y ahí en el maptype:mapname dices el permiso de los usuarios
privilegiados, en función de su ip. Al final pones un rango que englobe
toda la empresa, y pones que permiso de los usuarios globales.

Soy consciente que no se entiende nada de este mensaje. Mira la
explicación de restrictions class (si no viene en la doc, viene en un
archivo adjunto a los fuentes).

--

      __o
    _ \<_

Saludos de Julián
EA4ACL
-.-

Foro Wireless Madrid
http://opennetworks.rg3.net

el cuerpo de un mensaje a majordomo en ea4els.ampr.org