[Postfix espanol] Mis envios son tratados como si fueran SPAM

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Feb 3 12:29:20 CET 2002

jmoralesz en arrakis.es ("Juan (Casa)") writes:

> Buenas. A ver, mandandole un correo a una persona, su MTA le dice que
> soy un SPAMMER y le rechaza el correo. El error que le reporta cuando
> rechaza mi mensaje, es este:

No dice que eres un spammer. Realmente dice que tu configuración es
incorrecta.

> Reporting-MTA: dns; localhost
>
> Final-Recipient: rfc822; reinoso
> Last-Attempt-Date: Sat, 02 Feb 2002 12:22:17 +0100 (CET)
> Action: failed
> Diagnostic-Code: 501 <juan en Particular.arrakis.es>... Sender domain must
> exist

> Sender: juan en Particular.arrakis.es
> Date: Fri, 01 Feb 2002 19:53:47 +0100
> From: "Juan (Casa)" <jmoralesz en arrakis.es>
> [..]

Efectivamente: si usas un sender_address que no existe, nunca sabrás
cuando falla la entrega de un mensaje (si no ocurre con el MTA con que
estás conectando).  Tu configuración está mal y no debes mandar
correos así.

> Por supuesto, tiene razon, el usuario juan en Particular.arrakis.es no
> existe en internet, es un usuario local. Y el dominio
> Particular.arrakis.es (poco origina, ya se) tampoco existe en internet,
> es local. Es decir, que su MTA se fija en la cabecera Sender, para
> establecer si es SPAM o no mi mensaje.

Pues no cuesta nada modificar el sender_address para que sale
juan en arrakis.es y así todo perfecto y "hunky dory".

> Se puede con postfix ocultar esa parte de las cabeceras?

El "sender address" no está en las cabezas.  Muchas veces la gente
confunde 4 cosas en un mensaje:

La dirección del emisor del mensaje (sender address)
La direccion del/los receptor(es) del mensaje
Lo que sale en el From:
Lo que sale en el To:, CC y Bcc:

Las direcciones que postfix normalente usa son las primeras dos
direcciones que ni siquiera tienen que aparecer en las cabeceras del
mensaje.  Los mensajes a esta lista no ponen un "To: juan en arrakis.es",
y te llegan porque el "recipient_address" es juan en arrakis.es.

> [...]
>
> [..]
>
> alias_database = hash:/etc/aliases
> alias_maps = hash:/etc/aliases
> command_directory = /usr/sbin
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> debug_peer_level = 2
> default_destination_concurrency_limit = 10
> local_destination_concurrency_limit = 2
> mail_owner = postfix
> mydomain = arrakis.es
> myhostname = Particular.arrakis.es
> myorigin = $myhostname
> queue_directory = /var/spool/postfix
> sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical

Usar sender_cananical_maps y pon:

juan en particular.arrakis.es      juan en arrakis.es

postmap /etc/postfix/sender_canonical

postfix reload

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager