[Postfix espanol] Mis envios son tratados como si fueran SPAM

Juan (Casa) jmoralesz en arrakis.es
Dom Feb 3 18:29:15 CET 2002

Simon J Mudd wrote:

> No dice que eres un spammer. Realmente dice que tu configuración es
> incorrecta.

Buenas. Decia lo del SPAMMER, porque el compañero que me ha avisado, me
decia que eran sus filtros antispam. Por eso he dicho yo eso del
spammer.

> Efectivamente: si usas un sender_address que no existe, nunca sabrás
> cuando falla la entrega de un mensaje (si no ocurre con el MTA con que
> estás conectando).  Tu configuración está mal y no debes mandar
> correos así.

Ya. La verdad es que el postfix que tengo puesto lo debo de tener muy en
precario. Lo justo para lanzar correos y que lleguen a su destino.
Supongo que debo aprender muchas cosas todavia.

> Usar sender_cananical_maps y pon:
>
> juan en particular.arrakis.es      juan en arrakis.es
>
> postmap /etc/postfix/sender_canonical
>
> postfix reload

Bueno, pues perfecto. Ya esta. Una curiosidad. Como se traduciria en
castellano ese sender_canonical? He mirado en un diccionario, y no viene
canonical por ninguna parte.
Un saludo.
--
Web imprescindible para todo principiante de Linux
<http://www.escomposlinux.org>