RV: [Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Jose manuel Suarez jm en ya.com
Mie Feb 20 16:32:36 CET 2002

Hola, yo lo uso:

Por IP:

smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks, check_client_access
hash:/etc/postfix/ip_deny, reject_maps_rbl

Y en /etc/postfix/ip_deny
X.X.X.X	REJECT

Por sender:
smtpd_recipient_restrictions =
        reject_unknown_recipient_domain,
        permit_mynetworks,
        check_sender_access hash:/etc/postfix/senders_deny,
        check_relay_domains

Y en /etc/postfix/senders_deny
usuario en dominio REJECT

smtpd_sender_restrictions = check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders

Y en /etc/postfix/restricted_senders
usuario en dominio 554 No SPAM!
usuario2 en dominio2 REJECT