[Postfix espanol] multiples dominios

Luis Melendez Aganzo cc0luism en uco.es
Mar Feb 26 08:54:42 CET 2002

> Las dudas me surgen al ir a configurar el segundo servidor, pues las
> funciones requeridas aumentan, entre otras cosas debemos dar soporte a
> muchos dominios, postfix debe considerarlos como dominios propios
> (final recipient).
> ¿dónde pongo la lista de dominios? son unos 80. ¿en $mydestination de
> main.cf separados por comas? ¿en un fichero aparte que se llama desde
> main.cf?
>
> Los usuarios de correo (POP) son usuarios del sistema (/etc/passwd) y
> busco poder repetir usuarios para distintos dominios, es decir algo
> [...]

Hola. Eso debes meterlo en virtual_maps
En ese fichero pones una linea para cada dominio (la parte derecha no importa)
para declarar los dominios, de forma que el servidor SMTPD los acepte.
Luego debes poner otras lineas para indicar a donde debe ir el correo de
cada dominio:

nodo5.org            tururu
otrodominio.org      tururu
pepe en nodo50.org      pepe en localhost
pepe en otrodominio.org pepe2 en localhost

En main.cf lo unico que tienes que hacer es declarar el mapa virtual.

--
| Luis Melendez Aganzo                        ^  Email: luism en uco.es        |