[Postfix espanol] Re: posible problema con timezone

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Vie Jul 12 13:10:55 CEST 2002

El Jue 11 Jul 2002 10:27, Info comentó:
> Mi problema es que mi servidor postfix (en linux mandrake) a la hora
> de ponerle la hora a los correos que procesa le pone un desfase
> horario de unas 6 horas adelantadas, no es un problema de
> configuracion de mi outlook ya que con otros servidores de correo no
> tengo este problema con outllook.
>
> La hora del sistema esta correcta con mi zona horaria, y la fechahora
> que postfix deja en los ficheros de log tambien es correcta respecto
> a la hora del sistema.

Entonces no es un problema de postfix; aunque ahora que lo pienso,
postfix necesita que algunos procesos no estén "chrooted"; puede que lo
de la hora de los logs no sea indicativo; yo lo mencioné porque tuve un
problema similar al poner un servidor DNS en una jaula chroot (me
olvidé de copiar el /etc/localtime), y en los logs me salía la hora
desfasada.

> Debajo reenvio la explicacion que me dio Manuel la cual me ha
> orientado mucho para la resolucion de mi problema, pero en Linux
> Mandrake no existe la carpeta /var/spool/postfix/etc y no he
> conseguido encontrar estos ficheros de etc en ninguna carpeta de
> /var/spool/postfix

Mira el /etc/postfix/master.cf (o equivalente en mandrake) y comprueba
si algún proceso corre "chrooted", porque por lo que dices creo que no,
y el problema no estaría aquí entonces. A no ser que hayas modificado
el master.cf sin tocar lo que hay bajo /var/spool/postfix (que por lo
que mencionas, si existe en mandrake).

> Por el razonamiento de Manuel el problema deberia de ser de outlook
> pero creo que no es.

¿Tienes algún filtro entre postfix y el MUA?... ¿cual es el LDA de
postfix (mailbox_command)? ¿el suyo propio o un procmail o similar?

Trata de determinar si el problema es de postfix, porque puede ser de
cualquier otro sitio (incluído un problema del paquete de mandrake) y
estemos dando palos de ciego; si lo es y con lo que te menciono
anteriormente no das con la solución, pega la salida de "postconf -n" y
cualquier error que aparezca en los logs, y a partir de ahí ya
veremos...

Ah! y comprueba que esto o algo similar no ha sido mencionado ya en la
lista consultando sus archivos, no sea que estemos aburriendo al
personal... :-)
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje