[Postfix espanol] Re: posible problema con timezone

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jul 12 13:45:25 CEST 2002

manuel en samper.dyndns.org (Manuel Samper) writes:

> El Jue 11 Jul 2002 10:27, Info comentó:

> Entonces no es un problema de postfix; aunque ahora que lo pienso,
> postfix necesita que algunos procesos no estén "chrooted"; puede que lo
> de la hora de los logs no sea indicativo; yo lo mencioné porque tuve un
> problema similar al poner un servidor DNS en una jaula chroot (me
> olvidé de copiar el /etc/localtime), y en los logs me salía la hora
> desfasada.

Para que la hora se ve bien, efectivamente el chroot (si se usa) tiene
que tener la misma configuración que el resto de la maquina.

Mis paquetes RPM de Postfix usan el entorno chroot y yo copia los
siguientes ficheros para que se vea todo bien.  Mira el extracto del
fichero postfix.spec que copia los ficheros correspondientes:

# copy real files into chroot environment
for i in /etc/localtime /usr/lib/zoneinfo/localtime \
        /etc/host.conf /etc/resolv.conf /etc/nsswitch.conf \
        /etc/hosts /etc/passwd /etc/services; do
    test -f ${i} && rm -f %{queue_dir}${i} && copy ${i} `/usr/bin/dirname %{queue_dir}${i}`
done

"copy" es una funcion equivalente a cp
%{queue_dir} es un macro = /var/spool/postfix

Espero que esto ayuda.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager