[Postfix espanol] EHLO 502 Error: command not implemented

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Jun 30 11:41:23 CEST 2002

g990505 en zipi.fi.upm.es (kass) writes:

> Perdón, pero el comando EHLO no aparece en el RFC de SMTP y no lo conocia.

Mira RFC1651: SMTP Service Extensions

4.  The EHLO command

   A client SMTP supporting SMTP service extensions should start an SMTP
   session by issuing the EHLO command instead of the HELO command. If
   the SMTP server supports the SMTP service extensions it will give a
   successful response (see section 4.3), a failure response (see 4.4),
   or an error response (4.5). If the SMTP server does not support any
   SMTP service extensions it will generate an error response (see
   section 4.5).

> De todas formas, el error que comenta creo que no lo puede solucionar
> con la configuración de Postfix, es de la instalación ¿no? Tendra que
> reinstalar Postfix con soporte para SASL (vease: ./configure
> --help). Corrijame de nuevo si así lo cree necesario, Mr. Simon ;-)

La pregunta original era:
--- snip ---
Disculpen por la pregunta tan simple, pero cuando hago telnet a mi servidor y pongo
EHLO <nombre-de-mi host>

me sale este mensaje
502 Error: command not implemented

nota: estoy siguiendo las instrucciones del howto de Patrick Koetter
para instalar postfix con soporte para SASL
--- snip ---

Esto signfica que el servidor SMTP no reconoce las extensiones SMTP.
No tengo funcionando una versión de Postfix sin extensiones (uso LDAP)
así que no estoy seguro, pero creo que Postfix sí reconoce el comando
siempre, así que el servidor a que se estaba conectando quizá no era
Postfix.

En cuanto a la configuración de Postfix con SASL, efectivamente
primero hay que compilarlo con soporte para SASL. El resto es
configurar los parametros de Postfix que usan SASL y poco más.

Creo que el SASL_README explica las cosas bastante bien, al menos para
conectar a otro servidor de correo usando SASL (lo hice con
Terra/Telefonica y funciona bien - no he probado configurando Postfix
como servidor SASL, pero no creo que sea muy dificil)

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager