[Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Pablo Chamorro C. pchamo2001 en yahoo.com
Mar Mar 5 16:59:39 CET 2002

Hace unos días se estuvo tratando el punto en cuestión.

Recordando, les comentaba que bajo Red Hat 6.1 usamos fetchmail para
recibir correo pero no me funcionó la opción de borrar correo SPAM antes
de recibirlo. Bien, les comparto mis pruebas:

(1) Estuve mirando la opcion de postix:

smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_se
nders

(2) Al intentar recibir con fetchmail v.5.1 (la que trajo Red Hat 6.1)
aparecía un mensaje que no podía establecer una sesión SMTP o algo así y
abortaba. El archivo /etc/mail/maillog mostraba correctamente su rechazo
contra el SPAM.

(3) Pude actualizar fetchmail a la v.5.9.0 (pero no hasta la v.5.9.8) y
mejoró un poco, el error SMTP continuó pero ya no abortó, continúa
recibiendo correo. Ante mi desconocimiento/"palpito" opté por desistir del
control con postfix y busqué alternativas. Ver en seguida.

(4) Probé con animail como me sugirieron, pero no me resultó tan
satisfactorio o aplicable para mi caso y en últimas, instalé popsneaker
(http://www.ixtools.de/popsneaker/), diseñado específicamente para
filtrado y lo tengo trabajando; ahora: cada vez que recibimos correo se
ejecuta primero este comando y luego si fetchmail. Mire otras opciones
como http://mailfilter.sourceforge.net (que pintaba bien), pero no
funcionó bajo RH 6.1. El que yo les digo me parece bien: posee diferentes
niveles de registro de lo que hace (logs), modo de prueba, pocos
parametros de configuracion y uso, buena documentacion. Para mencionar de
animail: la forma particular cómo combate el SPAM.

Cordialmente,

Pablo Chamorro C.

el cuerpo de un mensaje a majordomo en ea4els.ampr.org