[Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 5 17:34:37 CET 2002

pchamo2001 en yahoo.com ("Pablo Chamorro C.") writes:

> Hace unos días se estuvo tratando el punto en cuestión.
>
> Recordando, les comentaba que bajo Red Hat 6.1 usamos fetchmail para
> recibir correo pero no me funcionó la opción de borrar correo SPAM antes
> de recibirlo. Bien, les comparto mis pruebas:
>
> (1) Estuve mirando la opcion de postix:
>
> smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_se
> nders

[snip temas de clientes pop]

Hola Pablo:

Todos tus problemas vienen por intentar solucionar problemas con un
cliente pop que no está diseñado para tratar la no acpetación de mail
enviado via SMTP una vez bajado por POP.

Creo que estás intentando solucionar el problema incorrecto.

- Hazlo antes de llegar al tu buzon POP en tu proveedor
- Hazlo dentro de tu maquina
- No intentes que el cliente pop que tiene que sacar el correo se lia
- con estos temas ya que para meterlo por SMTP a localhost el correo
- ya ha sido bajado por POP -  no ganas nada de ancho de banda.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager