[Postfix espanol] enmascaramiento

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 5 17:42:04 CET 2002

pchamo2001 en yahoo.com ("Pablo Chamorro C.") writes:

> En el momento las cosas funcionan bien, si usuario1 en local le manda correo
> a usuario2 en local no hay problema como es lógico, pero por ejemplo al
> responder, la direccion usuario1 en local aparece como usuario1 en remoto (por
> el enmascaramiento), y claro, también funciona, solamente que el correo se
> va a dar un paseo por Internet y luego regresa (usando un .forward) y
> llega a usuario1 en local.

No si usas virtual como comentaba. Pero para no tener dos mapas: ¿por qué
no poner las direcciones buenas dentro?

> Para evitar el paseo los usuarios "despiertos" sencillamente cambian la
> direccion y usan la local y listo, no hay problema, pero si alguien no se
> da cuenta, el correo se va a dar una vuelta. Mi intención era el evitar
> esos paseos, pero bien, pude practicar lo de /etc/postfix/virtual.

Y esto funciona.

> (1) caracteristicas del servidor remoto:
[snip]

> (2) caracteristicas del servidor local:
> ---------------------------------------
[snip]

> Si bien, como me daba a entender Simon, este esquema no es tan correcto
> (p.e. porque el filtrado del spam se hace localmente y no en el servidor
> remoto), me ha funcionado muy bien y a los usuarios casi que no les llega
> SPAM, salvo aquellos que son enviados explicitamente al servidor remoto
> (aparece un To: dirigido a, p.e. usuario1 en remoto) que por suerte son muy
> pocos.

Tu sistema parece muy complejo para tener solo 20 usuarios. No
entiendo de todo el porque lo tienes montado así ya que si
configuraras las cuentas internas con la direccion real evitas todos
los problemas que mencionas.  Ademas con esto lo más sencillo sería
que el serviodr remote no dejará nada en un buzon y lo enviará
directamtenet a tu maquina local.

Si esto no vale sigues teniendo que usar clientes pop pero los
clientes locales al enviarse desde dentro no saldrán fuera (quizá hace
falta configurar postfix con mydestination = dominio.local o algo
así).

Aún así me parece complejo, seguramente porque no estoy viendo "the
big picture" y con esto.local y esto.remoto todo parece un poco
"raro".

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager