[postfix-es] Varias cosas con los log de postfix

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Mar Nov 12 13:08:46 CET 2002

> 1.- queria saber si hay alguna forma de capturar el asunto de los mensajes
> en el log de postfix

	Que yo conozca no. Algunos utilizan allways_bcc, y luego procesan
el correo. Es una practica que no comparto. Es mas, entiendo que el Subject
es parte del mensaje, y por tanto no debe incluirse en los logs.

	Otra cosa es que se aplique un filtro por contenido ... pero ese
es otro tema.

	En cualquier caso, es mi opinion personal, claro.

> 2.- tambien queria saber si existe alguna aplicacion o script para analizar
> el log. De momento estoy probando con "grep -v" para quitar las lineas que
> no me interesan. Lo que quiero obtener es la secuencia de FROM-TO-SUBJECT

	En el URL: http://www.postfix.org/addon.html, en la seccion de
"Logfile analysis" encontraras varios. El primero es muy simple y completo,
pero no contempla lo del Subject.

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.