[postfix-es] Redhat.com...todos los ADSL de 213.96.***.*** Bloqueados

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Dom Oct 27 01:08:52 CEST 2002

On Sunday 27 October 2002 00:32, Josep M. wrote:
> Hola.
>
> En Redhat.com han bloqueado todas estas IPs ,dicen que les envian mucho
> SPAM,la primera vez me dijeron que les dijese mi nombre de maquina y ip y
> que me darian acceso para enviar correo a las listas de correo,eso fue en
> julio,y tras enviarles cinco mensajes ya no se como decirselo.
>
> Hay alguna manera de que pueda enviar los mensajes a traves de otro SMTP
> para ese dominio?

Si. Por ejemplo podrias hacer que sólo el correo que vaya con destino
redhat.com se encamine por el smtp de telefonica. Suponiendo que este
es smtp.telefonica.net sería algo asi:

main.cf:
=======

/etc/postfix/transport
======================
redhat.com	smtp:[smtp.telefonica.net]
.redhat.com	smtp:[smtp.telefonica.net]

Y no te olvides de hacer:

# postmap /etc/postfix/transport
# postfix reload

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco
--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

A los que hacen esas cosas, deberian obligarles a utilizar sus propios
sistemas
                                                         -- Andrew S.
Tanenbaum