[postfix-es] Fw: Redhat.com...todos los ADSL de 213.96.***.*** Bloqueados

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Oct 28 17:13:26 CET 2002

jmunoz en softhome.net (Julián Muñoz) writes:

> Como casi todo el mundo, estoy en contra del spam masivo. Aunque no me
> importa recibir de vez en cuando alguna publicidad (en mi buzón de email,
> o en el buzón de mi casa).

Julián, creo que no usas Internet lo suficiente, o que no se ve tu
email en muchos sitios.  Si quieres te hago un forward de lo que
recibo a diario para que ves que llega un punto a donde dices "no
more".

> No obstante no me gusta que el cartero para llevar menos peso, mire las
> cartas para mí y tire a la papelera las que él considera "anuncios"
> molestos.

Al final tu seleccionas el cartero (proveedor de Internet).  Si no
funciona a tu gusto al menos puedes sustituirle.

> Otra cosa es que una empresa a nivel privado decida filtrar el correo de
> sus empleados. Está en su derecho. Ahora bien, tiene que saber que por
> este motivo va a perder una parte del negocio, ya que algunos clientes no
> podrá contactar con ellos, o sufrirá molestias.

O debe quizá hacer lo que hago yo en mi servidor SMTP. Pongo
información de contacto en el banner SMTP para que así, si alguien
quiere contactarme lo pueden hacer.  Esto es lo que hace mi parche
para Postfix.

        [sjmudd en unicorn sjmudd]$ telnet 0 smtp
        Trying 0.0.0.0...
        Connected to 0.
        Escape character is '^]'.
        220-unicorn.wl0.org ESMTP Postfix
        220-
        220-This is a Postfix mail server, see http://www.postfix.org,
        220-
        220-Site Contact: Simon J Mudd, <postmaster en WL0.org>
        220-Telephone:    +34-91-320 4322 (Spain)
        220 Telephone:    +31-627 592 627 (The Netherlands)

De hecho NO SE DEBE filtrar emails enviados a postmaster@ precisamente
para este motivo, para dejar un camino de entrada a correo legitimo.
Muchos empresas no leen los RFCs o no se molestan en seguir sus
recomendaciones.

[snip]
> Pero si filtro estas cartas, mi jefe debería de saber que es posible que
> algún recibo de la luz, o alguna petición de un cliente se pierda por el
> camino.

Normalmente es debido a que las empresas que mandan estos emails no
tengan bien configurados a sus maquinas.  De tenerlas bien
configuradas normalmente no tienen estos problemas.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627