[postfix-es] Migracion de qmail a postfix

Ana aisanchez en aquiline.es
Vie Abr 25 09:26:06 CEST 2003

> Hola Ana,
>
>         Por lo que nos cuentas, me da a mi que los usuarios los das de alta
> mediante 'qmailadmin' (aplicación web que permite administrar usuarios y
> dominios para qmail). En efecto, tienes toda la razón, las cuentas son
> guardadas en archivos, lo que no me acuerdo es si las cuentas iban cifradas
> o no. Como mucho, podrás ver los usuarios dados de alta, pero las pass creo
> que no. Puedes hacer una cosa, instalar Postfix con soporte MySQL, y así
> mediante un pequeño panel de control (el cual te puedes hacer fácilmente con
> [...]

Holitas, yo no cambio de Qmail a Postfix... es un cliente el que quiere
que se lo hagamos. Tiene un servidor de correo con alrededor de 500
usuarios y parece que esta teniendo problemillas con Qmail.

He estado mirando y efectivamente las cuentas las dan de alta con
qmailadmin. Me he instalado Qmail en mi maquina, con qmailadmin,
vpopmail y demás para ver el tema de los usuarios. Aún así no tengo muy
claro si los usuarios de vpopmail son solo para pop o si son tambien
para smtp. Si son los mismos me parece que lo mejor va a ser usar el
vconvert de vpopmail para pasarlos de "cdb" a mysql. Pero no termino de
verlo del todo claro... Seguire haciendo pruebas y os mantendre
informados.

Gracias