[postfix-es] Problemas con postfix desde el primer momento

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 23 18:31:49 CEST 2003

spoolk en hotmail.com ("spoolk floppy") writes:

> ME he bajado los 3 tutoriales en castellano que existen o por lo menos
> que he encontrado y nada esto no anda.

Buen comienzo. Si entiendes inglés mejor leer la documentación
original también.

> os expongo mis problemas:
>
> 1.- Al principio me mandaba correo perfecto.

Buen comienzo.  Cuando funciona, aunque no has terminado la
configuración guarda los archivos y ir apuntando CADA CAMBIO que
haces.  Si sabes usarlo usa algo como CVS o RCS para así no "liarte"
con los cambios que has hecho.  Postfix funciona "out of the box" casi
sin tener que tocar nada.  Si no entiendes lo que estás tocando o no
lo toques o haz un cambio a la vez y verifique que este cambio hace lo
que tu crees.

Son reglas "obvias", pero te sorprendería como ayuda a evitar
problemas posteriores.

> Pero sea quien sea los manda. intente configurar el stpm por medio
> de un hash llamado asscess y luego metiendo en una restriccion y
> cuando intentaba mandar, me decia que tiempo de espera agotado.

Pues ¿qué cambiaste?

> 2.- Luego me puse a tocar cosas para probar y termine porq no volviese
> a mandar correo , asi q reinstale el postfix y se acabo mandar correos.
> Ya no hace nada, me da error de puerto 25 .
>
> Aver si me echais una mano.

Creo que debes empezar de cero. Esto significa:
1. borra la instalación de Postfix que tienes y vuelve a instalarlo
sin tocar nada.

Ahora bien, si tienes cuentas "normales" (de UNIX) arranca Postfix con
/usr/sbin/postfix start y intenta enviar un
mensaje usando /usr/sbin/sendmail (o archivo equivalente)

/usr/sbin/sendmail -oi -t <<END