[postfix-es] Migracion de qmail a postfix

Sergio Turpín stum0000 en alamo.mentor.mec.es
Jue Abr 24 21:58:11 CEST 2003

Hola Ana,

        Por lo que nos cuentas, me da a mi que los usuarios los das de alta
mediante 'qmailadmin' (aplicación web que permite administrar usuarios y
dominios para qmail). En efecto, tienes toda la razón, las cuentas son
guardadas en archivos, lo que no me acuerdo es si las cuentas iban cifradas
o no. Como mucho, podrás ver los usuarios dados de alta, pero las pass creo
que no. Puedes hacer una cosa, instalar Postfix con soporte MySQL, y así
mediante un pequeño panel de control (el cual te puedes hacer fácilmente con
PHP (por ejemplo) ), administras de forma muy sencilla todos tus dominios y
cuentas, pero claro.. tendrás que enviar alguna circular, o e-mail global
para decirle a tus clientes, que tal día se le va a cambiar la pass de la
cuenta por motivos administrativos, o algo asi ... porque la verdad no
conozco ningún software que te coja las cuentas de Qmail y te las descifre.

P.D. Simple curiosidad, porque cambias de Qmail a Postfix?

Recibe un cordial saludo. :)