[postfix-es] client o recipient ?

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Mie Ago 20 22:24:08 CEST 2003

Hola a todos,

Estoy habilitando mi tabla de access, como es optativa, pens=C3=A9 que nu=
nca la=20
tendr=C3=ADa que usar..... (ahh pobre inocente yo... :) )

Mi problema es que no logro entender por que ambas lineas (1 y 2) me dan =
igual=20
resultado, poniendolas 1 a la vez en el main.cf

1) smtpd_client_restrictions =3D check_client_access hash:/etc/postfix/ac=
cess

2) smtpd_recipient_restrictions =3D permit_mynetworks,=20
permit_sasl_authenticated, check_sender_access hash:/etc/postfix/access,=20
check_relay_domains

Cual es la diferencia entonces entre client y recipient
(smtpd_client_restrictions, smtpd_recipient_restrictions) ?

Cual es la diferencia entonces entre client y sender
(check_sender_access, check_client_access) ?

Respecto a la documentaci=C3=B3n para hacer la tabla access, est=C3=A1 su=
per clara en el=20
mismo archivo /etc/postfix/access, la utilizaci=C3=B3n de postmap ning=C3=
=BAn problema=20
tampoco,  el problema lo tengo en el main.cf interpretando este tipo de=20
instrucciones
Algun link en espa=C3=B1ol o traducci=C3=B3n casera ?

Gracias