[postfix-es] Re: Dudas sobre restrictions ( Era: postfix sender based routing )

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Ago 27 16:05:57 CEST 2003

At 14:49 27/08/2003 +0200, you wrote:
>Hola Jose Luis,
>
>Una duda que me ha surgido ahora mismo.
>Vamos a ver, en la lista de correo pusiste:
>
>smtpd_recipient_restrictions =
>         reject_non_fqdn_sender,
>         reject_non_fqdn_recipient,
>         permit_mynetworks,
>         permit_sasl_authenticated,
>         reject_unauth_destination,
>        reject_unknown_sender_domain,
>         [...]
>         check_sender_access hash:tabla_remitentes,
>         permit
>
>Igual lo tengo yo entendido mal, pero... la primera regla que vale de toda
> [...]

Veamos: - La primera regla que devuelve "OK" permite el paso
                 - Pero las única reglas que pueden devolver "OK" son
'permit_mynetworks', 'permit_sasl_authenticated' y 'permit'

las reglas que comienzan por "reject_" devuelven REJECT ó DUNNO ( "no lo sé" ).
las reglas check_*_access devuelven DUNNO si no se encuentra la "clave", lo
que especifiques en el lado derecho si se encuentra la clave en el "mapa".

Ejemplos:
         - Si el mensaje tiene remitente o destinatario no-FQDN, se rechaza.
         - Si el mensaje proviene de $mynetworks, pasa; sino, se sigue
evaluando.
         - Si el emisor del mensaje se ha autenficado por SASL, dejar
pasar; sino, se sigue evaluando.
         - Si el mensaje no coincide con ningún destino local, se rechaza.
         etc.

Un saludo,
         José Luis Tallón