[postfix-es] 2 postfix en redes distintas

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Jue Dic 4 02:30:08 CET 2003

Hola a todos,

Mi intención es que alguien me corrija/comente respecto de lo que quiero
hacer. Tengo 2 servidores en redes _distintas_  :

Servidor A)
Postfix 1.1.x
uptime 99.5 %

Servidor B)
Postfix 2.0.x
uptime 50-90 % (lo apago en la noche, esta en mi pieza :) )

Cambié los registros MX de mis dominios de manera tal de que:
MX 10	Servidor A
MX 20	Servidor B

Como algunos servidores no respetan las prioridades MX, si activara
completamente "B" los correos se me repartirian aleatoreamente entre los 2
servidores, razon por la cual en "B" tengo __deshabilitado__ "mydestination"
para que rechaze los correos.

La idea es que en caso de falla, solo tendría que volver a __habilitar__
mydestinations en "B" para que empezara a recibir correos mientras se arregla
"A", para lo cual supongo que tengo 1W (1 semana según mi zona).

Aun no tengo muy claro lo que hace el parametro "permit_mx_backup" y realmente
no se si me puede servir para lo que quiero.

Si alguien piensa que lo que hice es una estupidez, me lo puede hacer saber,
pero no se me ocurrió otra forma de prepararme para una contingencia.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

--
"Of course power tools and alcohol don't mix.  Everyone knows power tools
aren't