[postfix-es] 2 postfix en redes distintas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 4 10:48:47 CET 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> Mi intención es que alguien me corrija/comente respecto de lo que quiero
> hacer. Tengo 2 servidores en redes _distintas_  :
>
> Servidor A)
> Postfix 1.1.x
> uptime 99.5 %
>
> Servidor B)
> Postfix 2.0.x
> uptime 50-90 % (lo apago en la noche, esta en mi pieza :) )

Si vas a usarlos "juntos", es mejor si puedes tener la misma versión
principal de Postfix.  Las configuraciones de Postfix 1.x y Postfix
2.x son distintas así que te puede confundir más.

> Cambié los registros MX de mis dominios de manera tal de que:
> MX 10	Servidor A
> MX 20	Servidor B
>
> Como algunos servidores no respetan las prioridades MX, si activara
> completamente "B" los correos se me repartirian aleatoreamente entre los 2
> servidores, razon por la cual en "B" tengo __deshabilitado__ "mydestination"
> para que rechaze los correos.

¿Cómo sabes que no respetan las prioridades MX?  Si son spammers pues
sus reglas pueden ser diferentes, pero si no lo son me sorprendería
que no sigan los RFCs.  Otra cosa es que para _ellos_ uno de tus
máquinas no es alcanzable de manera permanente o temporal.

Lo que no has dejado claro es si los servidores A y B son servidores
"finales" para los misos dominios o si uno solo hace de "backup" del otro.

> La idea es que en caso de falla, solo tendría que volver a
> __habilitar__ mydestinations en "B" para que empezara a recibir
> correos mientras se arregla "A", para lo cual supongo que tengo 1W
> (1 semana según mi zona).

Si no aceptas correo en el MX secundario de tu dominio (B) Y tienes
habilitado el registro MX entonces buscas tener todo tipo de
problemas.  Si no quieres recibir en (B) pues quita el registro MX
para tu dominio.

> Aun no tengo muy claro lo que hace el parametro "permit_mx_backup" y
> realmente no se si me puede servir para lo que quiero.

No lo uses. Es para gente perezosa que llevan muchos
dominios. Configura las cosas correctamente.