[postfix-es] Autenticar contra /etc/passwd

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Dic 11 22:22:26 CET 2003

At 20:34 11/12/2003, Marcelo Aguilera Garateix wrote:

>Hola lista, muchas gracias a todos los que me respondieron y ayudaron a
>resolver mi problema, claro, tampoco fue tan sencillo pues estoy
>trabajando sobre postfix 2.x y cyrus-sasl-2.x, y para este ultimo la
>configuración no es igual.

Es más sencilla para casi todos los casos, de hecho :)

>  Ahora mi nuevo problema. Cómo puedo autenticar contra /etc/passwd?

pwcheck_method: saslauthd

Pero... NO QUIERES autentificar a tus usuarios contra /etc/passwd | shadow
si tienes cualquier otra alternativa.

>  Saludos a todos y espero su ayuda nuevamente,
>
>Marcelo
>
>--
>Este mensaje ha sido analizado por
><http://www.mailscanner.info/>MailScanner en busca de virus y otros
>contenidos peligrosos,
>y se considera que está limpio.

Si usas Postfix... NO USES MailScanner, ó acabarás con mensajes corruptos /
desaparecidos.
Los desarrolladores de MailScanner se empeñan en utilizar protocolos
internos, no documentados, de Postfix. Esa es una receta para el desastre.

         José Luis Tallón