[postfix-es] problema con trafico de correo

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Dic 16 15:20:54 CET 2003

At 13:56 16/12/2003, Preston wrote:

>Se me ha presentado un problema muy raro. Resulta que algunos usuarios de
>mi red se quejan de que sus correos van a parar a otras direcciones, que
>por supuesto no son las direcciones de destino.

Qué MUA usan? ( Tanto ellos como sus "correspondants" -- aquellos con los
que intercambian mensajes )

>Incluso sucede con confirmaciones de lectura o recepcion.

Cabeceras "Reply-To" mal configuradas?

>Alguien podria darme una idea de que puede estar pasando, podria ser algun
>virus?

Si se mandan mensajes "ellos solos", si.
Si son mensajes enviados por los usuarios conscientemente, se trata de
"estupidez del usuario", pero ...

>No tengo ningun tipo de reglas implementadas en postfix.

Bien, vale; Necesitamos:
- Salida de 'postconf -d mail_version' y 'postconf -n'
- Contenido de tablas *canonical_* y virtual_*
- Contenido de tablas transport* si se trata de Postfix 2.x

Un saludo,
         José Luis Tallón