[postfix-es] Postfix+Mysql+Amavis+Macfee

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Feb 21 16:07:49 CET 2003

leal en iat.es ("Francisco José Leal Pino") writes:

> 	Gracias Simon por tú interés y perdona que no haya sido tan explícito
> exponiendo el problema.
>
> Algunos problemas se han resuelto pero no consigo solucionar cuando se manda
> un correo con un adjunto de más de 2MB aproximadamente, con adjuntos
> inferiores a este tamaño va perfectamente.
>
> En el log creo que pone
>
> postfix/qmgr[24302]: warning:connect to transport vscan:connection refused

Mira tus transports: el intento de Postfix de enviar el mensaje a
"vscan" falla: seguramente es un problema de la configuración de vscan
en este archivo.

También estás quitando algo de información porque está línea
seguramente venia con un "queueid" y la hora. Mira una entrada en mi log:

Feb 21 15:58:18 unicorn postfix/nqmgr[26710]: DF7793298:
from=<linux-kernel-owner+sjmudd=40pobox.com en vger.kernel.org>,
size=3020, nrcpt=1 (queue active)

La fecha a menudo puede ser interesante. Ves que uso nqmgr en vez de
qmgr, pero hay poca diferencia entre los dos. También ves el queue-id
DF7793298 y en esta línea en concreto un mensaje recibido de la lista
linux-kernel.

Si ahora miras los mensajes en el log justo antes y después verás que
todos los mensajes relacionados con este mensaje tendrán el mismo
queue-id y con este número puedes ver desde donde entra el mensaje en
postfix (smtpd o sendmail) y su "camino" a través de los diferentes
procesos.

Esto ayuda a ver lo que está pasando.

> y digo creo porque no hace referencia ninguna al correo que se está
> enviando. Puede que el error lo produzca el Amavis, pero no sé que más
> mirar.

Pues primero miraría tu configuración de vscan. Puede que estás
intentando enviar demasiados mensajes a Amavis a la vez y ya no puede
tratar más. (hasta que haya terminado con los mensajes anteriores).

> He hecho prueba de envío desde un Outlook Express y al principio
> parece que se está enviando pero cuando transcurre un tiempo me sale
> el siguiente error

Outlook es un desastre y no solo te dice poco pero además confunde con
sus mensajes poco claros.  Mejor mirar los logs de Postfix y
determinar que está pasando.

> El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema
> en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo
> largo. Asunto '', Cuenta: Correo, Servidor: 'servidor.dominio.es, Protocolo:
> SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10053, Número de
> error: 0x800CCC0F
>
> Es como si se perdiera la conexión con el servidor de correo

Como Outlook no ayuda, no lo uses para depurar problemas: mirar los
logs. Enséñanos las líneas con el mismo "queueid" (empezará con un
connect del ip del cliente y terminar con el disconnect).

Espero que así consigues averiguar el problema.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627