Re2: [postfix-es] Impedir o Denegar.

Nelson Nuñez postfix en aiep.cl
Lun Ene 6 05:44:58 CET 2003

Disculpenme, pero no entiendo lo que me falta...

Realmente lista.. esto se ha combertido para mi en un gran dolor de
cabeza producto que yo manejo el servidor de correo con
postfix+mysql+teapop, en lo cual estoy feliz y orgulloso que funcione
a la perfeccion, pero mi gran problema ha sido la instalacion de
majordomo, el cual eh encontrado un howto, pero a lo unico que he
llegado es hacer listas, pero sin ninguna seguridad de proteccion
hacia estas, he probado con smarlist,mailman y tambien tengo
problemas.

En fin, lo unico que quiero es tener proteccion para una cuenta de
correo que es un alias a todo un correo masivo de todas las cuentas
de correo.(mas de 15mil, es el porque de mi preocupacion) ademas de
otras cuentas aliases que segmentan siertos conjuntos de correo. En
donde existiria una sola cuenta de correo que permitiese mandar a
estas listas.

Agradeceria de antemano, un consejo o ayuda tecnica para solucionar
mi problema, muchas muchas gracias...

Configuracion adicional en main.cf

smtpd_recipient_restrictions = check_recipient_access
hash:/etc/postfix/recipients

smtpd_restriction_classes = lista
lista = check_sender_access hash:/etc/postfix/denegado

[root en webmail root]# cat /etc/postfix/recipients
n.nunez en midom.edu    lista

[root en webmail root]# cat /etc/postfix/denegado
nnunez en otrodom.cl REJECT
informa en acepta.cl OK

Mis link's de referencia son:

http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/restriction_classes.shtm