[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Dom Ene 12 10:53:37 CET 2003

	Hola.

 > El problema es que el dominio de procedencia que establece POSTFIX en
 > los correos salientes (campo From:) es el de dominio.principal.com
 > EN TODOS LOS CASOS, ya sea pepe o juan el que envie el correo.
 >
 > El tema es como decirle a POSTFIX que el dominio para los usuarios
 > virtuales no es "dominio.principal.com".
 >
 > Creo que fue Fernando Limon quien sugirio eliminar la directiva myorigin,
 > pero no funciona.
 >
 > Obviamente, si los usuarios virtuales establecen en su MUA, su
 > direccion correcta de correo, pues claro, funciona, pero vaya no
> [...]

	Efectivamente, si quitas myorigin ... entonces dependes
de que los usuarios tengan bien configurado su agente de usuario.

	Si los usuarios locales son pocos y "mejor formados", quizas
tenga mejor solucion si vuelves tu problema por pasiva, es decir,
que sean los usuarios locales los que deban sacrificarse. Insisto:
si son pocos y mejor formados.

	No lo he probado, pero podrias definir otro servicio SMTPD
por otro puerto, añadiendo la opcion:

	-o myorigin = xxx.dommio.com

y dirias a los locales que ellos al puerto "raro".

	En main.cf pondrias como myorigin el dominio virtual. Y
aqui paz y despues gloria.

	Pero si tampoco te vale esto ... no se me ocurre otra
solucion a estas horas de la mañana.

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.