[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Alberto Alvarez Retuerto aalberto en euskalnet.net
Mar Ene 14 21:03:01 CET 2003

---- Original Message -----
From: "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Tuesday, January 14, 2003 9:21 AM
Subject: Re: [postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

> No debes tener tomate.fadlan.com en mydestionation así que Postfix
> sabrá sin confusión como entregar los correos a la cuenta correcta.

Ahi quería yo llegar, segun los comentarios del MAIN.CF, efectivamente no
habria que listar los dominios virtuales en mydestination, pero si no lo
incluyo no funciona (ver el "postconf -n" de correo anterior). Es algo que
no entiendo, de hecho en el generador de ficheros de configuracion de
Postfix de Fernando Limon, también incluye la entrada del dominio virtual en
mydestination, y como digo, he probado a quitarla y ya no funciona. Si se
puede hacer de otra forma para evitar su inclusión soy todo oidos, porque
creo que esto podria ser la clave al problema.

> myorigin debe ser bersol.fadlan.com, así que los usuarios unix ya
> salen "bien", Postfix añadirá myorigin si no existe.

exacto, concretamente es /etc/mailname que tiene como entrada precisamente
esa

> Ahora bien los usuarios virtuales solo envian mensajes a través del
> puerto SMTP de tu servidor (no?), así que añade a
> smtpd_recipient_restrictions refect_noon_fqdn_sender y
> reject_non_fqdn_recipient y si no usan el email completo (con dominio)
> no funcionarán su envíos.
>
> Explicado así, no te hace falta sender_canonical_maps para nada.
>
> Si quieres asegurarte que los usuarios no falsifiquen sus emails
> etonces hay que tomar otras medidas.  Si tienen problemas suficientes
> para poner la dirección completa en su MUA no creo que llegarán a
> estos extremos.

Ese es el caso, en realidad son tan profanos que es precisamente configurar
correctamente su MUA lo que ya es "pedir bastante", y por eso pretendia
evitarlo, no temo nada por cuestiones de seguridad.