[postfix-es] Cambiar la configuracion de postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Ene 17 12:29:31 CET 2003

Hola Roberto,

r.lizana en telefonica.net ("Roberto Lizana") writes:

Vamos por partes...

> Cuando un usuario envie un e-mail a server que tiene postfix, este
> deberia de chequear si el correo está destinado a un usuario externo
> (cuenta externa internet) o local y dependiendo de esto que el
> propio postfix se encargue de redireccionar el correo si es para el
> exterior o de lo contrario que lo entregue en local.

Postfix ya hace esta funcionalidad. Creo que cuando hablas del
redireccionamiento que hablas de una dirección yo en local.en.mi.maquina
(considerando local por mpostfix por estar en mydestination.

Puedes hacer una de dos cosas:
usar los alias para hacer

yo:     tu en direccion.externo.en.algun.otro.servidor

Se hace mediante la entrada en /etc/postfix/aliases y simplemente
postalias para actualizar el .db que postfix usa.

Otra opción es el uso de las tablas virtuales.  El formato será del
estilo

yo                      tu en direccion.externo.en.algun.otro.servidor
yo en local.en.mi.maquina  tu en direccion.externo.en.algun.otro.servidor

Esto lo pones en /etc/postfix/virtual y pones

virtual_maps = hash:$config_directory/virtual (postfix < 2)
virtual_alias_maps = hash:$config_directory/virtual (postfix 2)

no olvides hacer postmap /etc/postfix/virtual
y postfix reload

> Después de todo esto necesitaría que dependiendo del usuario que lo envié se
> le mapee la dirección de emisor a una dirección e-mail valida para Internet
> que no siempre coinciden con la de los demás usuarios.

Postfix NO permite la modificación selectiva de las direcciones. Lo
puedes elegir hacer o no.  Si vas a modificar la dirección a una
dirección válida en Internet no debe causar problemas.

Se haría como

sender_canonical_maps = hash:$config_directory/sender_canonical

y /etc/postfix/sender_canonical tendría

mi en direccion.invalida   mi_otra en direccion_valida

aplicando el mismo postmap ....

> Así mismo recoger los correos que están en las cuentas externas si es
> posible con postfix ( actualmente este segundo paso lo consigo con
> fetchmail)

Postfix solo recibe a través del puerto SMTP o /usr/sbin/sendmail
(dentro de la maquina).  Si no se entregan los mensajes a tu servidor
tendrás que usar algo como fetchmail para solucionar tu problema.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627