[postfix-es] postconf que lee realmente ?

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Ene 17 20:46:15 CET 2003

At 16:12 17/01/2003 -0300, Guillermo Canales wrote:
>Hola, espero que esten todos bien.
>
>Baje el postfix-2.0.0.2-2.src.rpm y me hice el
>postfix-2.0.0.2-2.sasl.rh73.rpm
>para instalarlo en mi sistema redhat 7.3

ok

>Hasta aqui nada anormal, solo que arranque el servicio y al hacer un
>postconf |grep mydomain sale lalalala.com (disculpen que no de mi dominio
>verdadero) y cuando veo mi main.cf la palabra lalalala.com no aparece por
>ningun lado.

No, pero si aparece en tu 'hostname'.
Explicación:
         Postfix toma los valores por defecto de bastantes parámetros a
partir del propio sistema, en este caso, de /etc/hostname y /etc/hosts ( y
posiblemente de los ficheros en /etc/sysconf -- hace mucho que no uso
RedHat y no me acuerdo del nombre exacto de esos ficheros )

>Bueno hasta ahora tenia entendido que postconf leia el main.cf

No sólo.... postconf *muestra* la configuración actual de postfix, que se
construye a partir de los valores por defecto que se toman de los propios
módulos de los que se compone postfix y de la configuración del sistema, y
se completa con los valores que se leen de main.cf ( y de master.cf, para
los 'transportes' )

>Es mas !!, todo esta comentado y ni main.cf ni main.cf.default tienen esta
>informacion... entonces por que postconf me la muestra siendo que no existe
>en main.cf ?

la explicación, más arriba

>hice postfix reload, /etc/rc.d/init.d/postfix restart
>y el problema (no se si es un problema o no) persiste.

¿cómo iba a saber Postfix qué correo debe entregar localmente y cuál
reenviar sino ???
Obviamente, NO es un problema -- problema sería que Postfix no supiera
"cómo se llama"

>tambien me pasa con mynetworks y myhostname y no se si con algunos
>parametros mas.

Se toma todo a partir de los ficheros de configuración del sistema y de la
dirección y máscara de tu(s) interfaz(ces) de red

>De todas maneras incluyo esta info:
>
># postconf -n

[...]
Todo normal -- No has cambiado nada de su valor por defecto [todo comentado
en main.cf] y, por tanto, está todo bien.

Un comentario: en futuros 'post', procura no editar tu configuración ni,
especialmente, los 'logs', puesto que puedes eliminar la pista que indique
a qué se debe tu problema.

>Bueno, saludos y a ver si alguien me aclara porfavor si esto es normal o pasa
>algo raro.

Ya ves que está todo bien ....

Un saludo,
         José Luis Tallón