[postfix-es] control de envio

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 2 17:02:25 CEST 2003

dpuertas en uc.edu.ve ("Diego A. Puertas F.") writes:

> Puedes usar el parámetro header_size_limit, el cual especifica la
> cantidad de memoria (en bytes) que usará postfix para procesar el
> encabezado de un correo. Si hay un encabezado muy grande, como son
> los que tienen múltiples remitentes, cuando se alcance la cantidad de
> memoria determinada postfix tratará el resto del encabezado como si
> fuese el cuerpo del correo, evitando asi el despacho a los
> destinatarios que no entraron en la cantidad de memoria destinada.
>
> El default es de 50K (creo), en mi caso yo lo tengo en:
>
> header_size_limit = 4096

Esto sí funcionaría solo cuando el remitente no usa bcc para definir
los destinatarios.  En un caso así quizá no hay nada más que un To: y
un Cc: en las cabeceras y estas podrían no tener información útil.

Como es el caso de muchas listas de correo se puede enviar un mensaje
a un número elevado de recipientes sin que esto sea visible en las
cabeceras.  Por ejemplo es imposible saber cuanta gente hay en esta
misma lista de correo mirando el contenido de los mensajes.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org