[postfix-es] control de envio

Diego A. Puertas F. dpuertas en uc.edu.ve
Lun Jun 2 18:19:45 CEST 2003

--Simon J Mudd | Monday 02 June 2003 11:17--

> Pues puede depender de la versión de Postfix que usas.
>
> Yo veo lo siguiente (con Postfix 2.0.9-20030424):
>
> default_destination_recipient_limit = 50
> default_extra_recipient_limit = 1000
> default_recipient_limit = 10000
> local_destination_recipient_limit = 1
> qmgr_message_recipient_limit = 20000
> smtp_destination_recipient_limit =
> $default_destination_recipient_limit smtpd_recipient_limit = 1000
>
> Y el smtp_destination_recipient_limit es igual al
> default_destination_recipient_limit (como ves).

Uso la versión 1.1.11, si soporta el parámetro, esto es lo que yo veo:

  postconf | grep default_recipient_limit
  default_recipient_limit = 10000

lo curioso es que no lo encuentro en la documentación, ni en la página
web ni en /etc/postfix/samples, donde puedo encontrar documentación
acerca del parámetro "default_recipient_limit"?

Ahora, alguién sabe la función exacta de smtpd_recipient_limit, por lo
que puedo entender en la documentación, parece tener una función
"parecida" la que le atribuye Simón al parámetro
default_recipient_limit :

 En http://www.postfix.org/rate.html :
  The smtpd_recipient_limit parameter (default: 1000) controls how
  many recipients the SMTP server will take per delivery. That's more
  than any reasonable SMTP client would send. The limit exists just to
  protect the local mail system against a malicious or confused
  client.

> Por cierto, si quieres seguir con esto mejor vía la lista por
> favor.
Es correcto Simón, disculpa, es que no me fijé en la dirección al cual
hice reply.

--
Diego A. Puertas Fernández
Analista Programador, RedUC