[postfix-es] lucha contra el spam

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Jun 24 11:01:28 CEST 2003

At 10:15 24/06/2003 +0200, Marta Jara wrote:
>ya la verdad es que no se que hacer, tengo puesto una lista de access
>inmensa con un montón de direcciones para que no entren y mis usuarios se
>siguen quejando que les llega emails de tipo spam para aburrir

las tablas "access" no son demasiado efectivas para estas cosas... siempre
te ganarán

>Puse lo de maps_rbl como me dijisrteis en la lista, pero no veo que se
>pare nada con esto, y además no se si coteja algo con dichas listas.

esto... (mira más abajo)

>Os dejo un trozo de mi postconf -n, para ver si me podeís ayudar, porque
>ya no se si es que estoy configurando algo mal o yo que se, hay alguna
>forma de cotejar que se está bloqueando email con estos maps?

mirando en los logs

>o sabeis algun otro metodo para parar correo no deseado?

1.- Actualizar a Postfix 2.0.x, reject_rbl_* / reject_dnshbl_*
2.- Usar listas eficaces
3.- Implementar spamassasin
4.- Usar sistemas con realimentación en el firewall

>gracias a todos.
>

>smtpd_client_restrictions = reject_maps_rbL
>smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access
>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
>virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
>maps_rbl_domains = blackholes.mail-abuse.org
>                                dialups.mail-abuse.org
>
>                         relays.mail-abuse.org

Está bien, pero .... ¿estáis suscritos al servicio de mail-abuse.org? ( es
de pago )
Sino, complicado que tire ....

yo recomiendo la DSBL ( list.dsbl.org ) y las listas de wirehub / easynet

Un saludo,
         José Luis Tallón