[postfix-es] lucha contra el spam

Francisco Neira fneira en defensoria.gob.pe
Mar Jun 24 14:54:17 CEST 2003

José Luis Tallón wrote:

| las tablas "access" no son demasiado efectivas para estas cosas...
| siempre te ganarán

| esto... (mira más abajo)

| mirando en los logs

| 1.- Actualizar a Postfix 2.0.x, reject_rbl_* / reject_dnshbl_*
| 2.- Usar listas eficaces
| 3.- Implementar spamassasin
| 4.- Usar sistemas con realimentación en el firewall

| Está bien, pero .... ¿estáis suscritos al servicio de mail-abuse.org? (
| es de pago )
| Sino, complicado que tire ....
|
| yo recomiendo la DSBL ( list.dsbl.org ) y las listas de wirehub / easynet

> [...]

SpamAssassin me funciona muy bien con el Postfix. Si tienen un antivirus
que funcione sobre Linux, mejor aun. Yo tengo f-prot y todos interactuan
muy bien. Tengo una receta que es la que he probado, para quienes
quieran verla, esta en mi sitio: www.neirabasso.net seguir por "Utiles".
Espero que les sirva.

Saludos

- --
Francisco Neira B.                                  /~\ The ASCII
Administrador de Red                                \ / Ribbon Campaign
Defensoria del Pueblo                                X  Against
Lima, Peru, -05:00 UTC                              / \ HTML Email
PGP Pub Key at http://portal.defensoria.gob.pe/~fneira/llavepublica.asc