[postfix-es] UCE controls

José Luis Bárcena y Gutiérrez de Terán joseluis.barcena en netgaming.es
Mie Jun 25 12:06:35 CEST 2003

Hola a todos,

tengo un servidor de correo postfix + qpopper sobre una debian woody 3.0r1
con el apt-get update y apt-get dist-upgrade correspondientes.

Los usuarios son usuarios del sistema sin shell.

El problema que tengo es que una cuenta esta desactivada y quiero que cuando
le llegue un mensaje, conteste diciendo que no puede leer los mensajes
recibidos pero a la vez guarde dichos mensajes.

Para ello estoy utilizando controles UCE con la siguiente configuración:

/etc/postfix/main.cf

#Esta linea es para evitar algunas direcciones molestas (antispam)
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/access

#Esta es la que trato de utilizar para las respuestas automaticas
smtpd_recipient_restrictions = check_recipient_access
hash:/etc/postfix/recipient, reject

----Fin /etc/postfix/main.cf

El archivo /etc/postfix/recipient es como sigue:

usuario1 en midominio.com    550 Esta cuenta esta actualmente desactivada, si
desea que su mensaje llegue reenvielo a postmaster en midominio.com

usuario2 en midominio.com   OK
usuario3 en midominio.com   OK
usuario4 en midominio.com   OK
(Aqui pongo todos los usuarios de mi sistema para que me deje enviarles
correo)
usuario50 en midominio.com	OK

El problema, es que solo me deja enviar correo a las direcciones que tengo
aqui especificadas y no encuentro un patron para que envie correo a todos
los que no estan especificados arriba. Por otro lado, tampoco se si es
posible especificar un patron de este tipo. ¿Alguien sabe si voy por el
camino correcto?

Muchas gracias.

Salu2!!