[postfix-es] Re: [Postfix Doc] Traducción Documentación Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 11 18:12:59 CET 2003

jjrp1 en ono.com (Juan José Ruiz Pérez) writes:

> En realidad, sería el usuario el que tomaría la decisión, con una
> opcion, por ejemplo:
>
>  ./configure --enable-language=spanish
>
> o algo parecido,

si hablamos de los mensajes propiamente dichos de Postfix yo diría que
la única opción factible sería tenerlos en inglés Y quizá 1 otro
idioma.  Este idioma podría ser español u otro.

El problema tipico es que ocurre cuando recibes un mensaje de un
sistema en chino, ruso, hebreo o japones.  Al menos la mayoria de
nosotros no podríamos entenderlo.  Para mucha gente recibir un mensaje
en español sería igual.

Por esto creo que hay habrá nunca más remedio que aceptar mensajes al
menos en inglés.

> pero veo eso más secundario y más importante las páginas del man y
> algún documento introductorio que explique el funcionamiento global
> del MTA; una introducción para que el no tenga ni idea de cómo
> trabaja un MTA (como puedo ser yo mismo, que la tengo, pero mínima)
> y en concreto, cómo lo hace PostFix; y luego las páginas del man,
> que representan (al menos para mi) una guía de consulta rápida muy
> buena.

Lo bueno de las páginas man es que cambian menos que otras parte de la
documentación y no te vas a equivocar mucho si lees una pagina man
algo antiguo (con algunas excepciones).  Por esto quiza es un trabajo
más facil de implementar y para alguien que no entiende el inglés una
página man en castellano valdría más como primer caso.  Lo único sería
tener disponibles versiones para diferentes versiones de Postfix y un
mecanismo de ver la página man correctamente.

algo en una pagina como:

Paginas man de Postfix

postconf
sendmail

y pinchando postconf te daría:

[pincha] postfix-1.2.3 .. postfix-1.2.5
[pincha] postfix-1.2.6 .. postfix-1.2.9
[pincha] postfix-2.0.6 ..

etc.

aunque claro habria que empezar con una version como las que hay ahora
solo para virtual(8).

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627