[postfix-es] denegar correos de uan direccion

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mar 21 13:45:23 CET 2003

dionisio en tinieblas.com ("Dionisio Ruiz de Zarate") writes:

> Hola tengo un individuio que envia correos a una direccion de mi servidor de
> correo postfix, me imagino que lo hace inconscientemente por que lo que hace
> es enviar virus.
> como puedo denegar cualqueir entrada de correo de una direccion de email en
> concreto? que provengan de una direccion concreta queiro decir.

No dices que version de postfix usas, pero

smtpd_recipient_restrictions =
        ... tus restricciones anteriores ...
        check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access
        ... tus restricciones anteriores ... ~

/etc/postfix/sender_access
email.malo en algun.dominio       550 No quiero tu email, gracias

postmap /etc/postfix/sender_access
postfix reload

Nota, que tendras qeu poner la restriccion nueva en algun sitio cerca
del final (check_relay_domains, o reject_unauth_destination)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627