[postfix-es] Procedimiento de migración

Carlos Fragoso Mariscal cfragoso en terra.es
Lun Mar 31 01:05:24 CEST 2003

Hola de nuevo,

En relación con mi mail anterior, como supongo que más de
uno ya se ha peleado con la migración de un servidor de
sendmail a postfix, quiero plantear los pasos a seguir.

Partimos de la situación de tener dos maquinas, el servidor
actual con sendmail y un servidor nuevo con postfix instalado.
Teniendo en cuenta que la dirección IP y nombre DNS de la
maquina que dará el servicio seguira siendo la misma:

- Tener el postfix en la maquina nueva con los dominios
  y reglas de acceso correctas.
- Parar el proceso de sendmail de 'incoming' en el servidor
  antiguo para evitar recibir nuevos mensajes.
- Intercambiar las IP entre las dos maquinas para que el
  nuevo servidor pase a ser el host del servicio.
- Dejar que el sendmail del servidor antiguo vaya vaciando
  la cola de mensajes.
- Copiar el /etc/passwd y el /etc/aliases a la nueva maquina
  para conservar los passwords de los usuarios
- Pasar por red (que mecanismo recomendais? NFS/SFTP? hacer
  un TAR previo?) el /var/spool/mail y los /home/usuario
  a la nueva maquina (se conservaran los owners y permisos?)
- Arrancar postfix en la nueva maquina para empezar a
  recibir mensajes.

Bueno, creo que no me he olvidado nada. Supongo que fruto de
vuestra experiencia me podreis rectificar o hacer recomendaciones
sobre el tema.

Gracias por adelantado.

Un saludo,

-- Carlos