[postfix-es] RE: [postfix-es] Procedimiento de migración

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 31 18:45:30 CEST 2003

cfragoso en terra.es ("Carlos Fragoso Mariscal") writes:

> Gracias por tu respuesta pero, el cambio también aparte de
> por cambiar sendmail por postfix, se realiza por se ha adquirido
> un hardware más potente (más disco/memoria).

Ok. Solo comentaba que erno era necesario cambiar el hardware y que se
puede tener los dos MTA funcionando a la vez.

> He descartado pasar el disco de una máquina a la otra porque
> aprovecho la ocasión para instalar una distro más nueva, así que
> por ello me he planteado todo el procedimiento detallado de
> migración del spool y de las cuentas de los usuarios.
>
> Por tu respuesta, puedo deducir que la cola de salida de mail de
> postfix y sendmail es la misma, y por tanto postfix me sacará
> los mails que hayan quedado en la cola de sendmail?!?

Esto no. las colas son 100% independientes tanto en formato como
estructura. Postfix usa /var/spool/postfix (y sendmail
/var/spool/mqueue si no recuerdo mal).  Tendrías que vaciar la cola de
sendmail antes de terminar la migración a Postfix (si usaras el mismo
hardware).

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627