[postfix-es] Problemas con autentificacion Sasl en SMTP

spoolk .·'`O_O'`·. ApReNdIeNdO..... spoolk en hotmail.com
Mar Mayo 6 11:06:01 CEST 2003

Hola lista.. llevo tiempo intentando hacer q esto me funcione y no lo
consigo.
Solo tengo instalado el postfix sin nada para el pop3 , asi pues solo puedo
mandar correo.
Bien pues la cosas es que tengo en teoria configurado el sasl configurado
ok. De echo obligo a que me pida usuario y password , pero no me acepta el
usuario asi pues, mi pregunta es:

¿Porque?

Yo meto la base de datos del sasl (saslpasswd) en etc y le aplico permisos
644 y tb tengo creado un fichero hash:/etc/postfix/password_maps que
contiene :

usuario en dominio usuario

Como no funcionaba puse:

usuario en dominio usuario:password

Como no funcionaba puse

usuario usuario:password

Logicamente este fichero hash los "compilo" con postmap.

Aver si me echais una mano...

Pd: Necesito montar un servicio pop3 pero la verdad es q no consigo montarlo
con courier y lo estoy intentando con imap 2001 ¿Que os parece? ¿es
complicado? Espero vuestros consejos.

[root en linux postfix]# postconf -n
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
delay_warning_time = 4
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_size_limit = 0
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
maximal_queue_lifetime = 5m
message_size_limit = 10485760
mydestination = $myhostname
mydomain = cef
myhostname = linux.cef
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/password_maps
smtpd_banner = $myhostname ESMTP &mail_name
smtpd_recipient_restrictions = sasl_readme, permit_mynetworks,
permit_sasl_autenticated, check_relay_domains ,reject_invalid_hostname
,reject_unknown_client, check_sender_access
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname