[postfix-es] Problemas con autentificacion Sasl en SMTP

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 6 12:02:31 CEST 2003

spoolk en hotmail.com (spoolk .·'`O_O'`·. ApReNdIeNdO.....) writes:

> Hasta ahora todo me fue bien.. de echo me llegan los correos,por lo
> menos a hotmail y a vodafone.

Te llegarán, pero quizá habrá gente que no acepta TUS correos.

> Esto me lo dijiste tu que lo pusiese...

No creo que te lo dije, creo que te preguntaba si habías leído el SASL_README.

> Supongo que tendre q poner check_sender_access = hash/directorio/access
>
> y el interior de access es :
>
> usuario en linux.cef usuario

Casi.  Tendrías que poner:

smtpd_recipient_restrictions =
        check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access

con sender_access:

sjmudd en pobox.com        OK
sjmudd en pobox.com        550 No quiero tu mail
sjmudd en pobox.com        REJECT

etc... usando direcciones email que quieres explicitamente aceptar o
rechazar.  OJO con las direcciones que aceptas: si alguien envia un
mail con esta dirección tu postfix lo aceptará SIEMPRE, da igual de
que máquina lo ha recibido.

Ver man access(5) para más información.

> Pues la verdad es que no hay ningun error  en maillog ..

¿Ninguno? Pues no sé donde syslog está enviando el logging, pero algo
saldrá y como comento con lo que tenías puesto me sorprende mucho que
no hay NINGUN mensaje de error.

> Tengo la version 1.1 de postfix y de sasl montado en mandrake 9

¿Qué te dice /usr/bin/postconf -d mail_version?
¿Qué te dice ldd `/usr/sbin/postconf -h daemon_directory`/smtpd?

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org