[postfix-es] Seguridad SMTP y trabajar con diferentes dominios

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 6 23:00:18 CEST 2003

fhinostroza en mail.mba-sil.edu.pe ("MBA mail") writes:

> Hola listeros, tengo dos preguntas:

> 1. Cual de las siguientes 3 opciones que creo son para proteger una
> coneccion SMTP me recomendarian implementar para tener seguridad en
> el correo y donde puedo encontrar la informacion para un usuario
> Newbie como yo:
>
> a. pop + smtp
> b. Postfix + SASL
> c. Postfix + TLS

De las 3 opciones si puedes es mejor descartar la opción (a).  Entre
las restantes opciones realmente hay poco que elegir ya que en cuanto
a identificación del usuario funcionan las dos casi igual.

man virtual(5) o mirar la documentación en www.postfix.org

> Tengo Usuarios de sistema.

Estos usuarios siempre recibirán emails para usuario@$mydestination
donde mydestination es lo que está definido en main.cf.   Si quieres
que user1 en midominio1.com y user1 en midominio2.com funcionan de manera
independiente entonces es necesario usar virtual_alias_maps o quizá
incluso un servidor pop/imap como courier o cyrus que llevan estas
cosas mejor que un servidor pop basado en usuarios del sistema.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org