[postfix-es] Problemas con la entrada de Correos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 8 10:13:01 CEST 2003

spoolk en hotmail.com (spoolk .·'`O_O'`·. ApReNdIeNdO.....) writes:

> Por Ejemplo : Si yo mando un correo a usuario en mis-ip desde hotmail
> .... como q no me llegan
> si yo pongo usuario en midominio tampocoo me llegan ...

Empezamos por partes:
1. el formato correcto para mandar un mail a un usuario en una
dirección ip es:        usuario@[1.2.3.4]

2. Como no tienes acceso a los logs de hotmail, mejor probar una
   conexión a mano o enviar de un host donde puedes ver los logs

Si mandas el mensaje a mano (desde cualquier manquina que tiene shell)
tienes que hacer:

telnet 1.2.3.4 smtp
EHLO mi.host.com                # cambiar por el hostname del cliente
MAIL FROM: <tu en direccion.correo>
RCPT TO: <tu en direccion.en.el.pc>
DATA
aqui pones algo que teerminar en una linea con un punto "."
.
QUIT

las respuestas a cada paso te debería indicar si el mensaje llega
bien.

Por otra parte si usas un dominio, asegurarte que tienes registros MX
que apuntan a tu ip pública.

> Falló la conexión con el servidor. Cuenta: '80.xxx.xxx.xxx', Servidor:
> '80.xxx.xxx.xxx', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
> Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Me encantan los mensajes de Outlook. Son tan útiles...  No lo uses
como cliente para hacer pruebas salvo que sepas lo que significa error
de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E (yo no tengo idea).

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org