[postfix-es] PROYECTO MAIL

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 20 08:04:54 CEST 2003

linux en ntperu.com writes:

> Agradezco de antemano su apoyo:
>
> Tengo instalado postfix en stand alone, pues ahora quiero ingresar a un reto mayor, rrecurro a su
> experiencia para tener referencias sobre estos temas:
>
> Necesito levantar un postfix multidominio con las condiciones siguiente:
>
> Que me permita recoger correo via web para multiples dominios.

Esto lo hace poestfix por defecto.

> Que me permita recoger correo via pop desde cualquier red (CUALQUIERA).

Postfix es un MTA: no recoge correo via POP.  Puedes usar fetchmail
pero lo mejor es que el MTA destino de estos buzones reenvia el correo
a tu servidor Postfix via SMTP.

> Que me permita recoger adjuntos de unos 20 Mb por ejemplo.

Ajustas la configuración de tamaño de mensaje de Postfix.  Adjuntos
suelen ocupar 4/3 de su tamano origianl, así que vas a tener que
configurar el tamaño máximo de mensaje a algo como 25MB.

> Que me permita notificar a ciertos usurios a un movil (celular)
> sobre correos recibidos.

Postfix no hace esto, pero segurametne habrán comandos UNIX que puedes
llamar a traes de los aliases.

> Que me filtre viruses y spam.

Sí lo puede hacer Postfix.

> Que me permita manejar unos 30 usurios por cada doiminio (30 dominios +/-).

Postfix es capaz de gestionar [decenas y cientos de] miles de usuarios.

> Que corra en RedHat 9.0 en un server IBM Netfinity.

No te preocupes Postfix funciona también en RH9.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org